¿Quien es Alain Cardon?

Es Master Coach certificado desde 2002, principalmente reconocido por sus competencias específicas en Coaching ejecutivo sistémico, Coaching de equipos y Coaching organizacional. Alain Cardón es también Coach sistémico y Supervisor de Coaches en estudiantes de Coaching en Francia, Bélgica, España, Alemania y Rumania donde tiene escuelas de entrenamiento sistémico desde 2007.
En cuanto a su estilo personal de coaching ejecutivo, coaching de vida, coaching de equipo y  coaching organizacional, Alain ha desarrollado un enfoque de coaching directo, claro y empoderante que puede definirse como una mezcla de técnicas y posturas profundas, sistémicas, creativas y de avanzada. Aunque es ciudadano francés y residente a tiempo parcial, su intensa vida y carrera profesional internacional también hace que sea difícil definir el legado de coaching ejecutivo de Alain como originario de una u otra escuela de orientación o de uno u otro marco de referencia nacional.

Otros estudios:

Licenciado en Letras y Ciencias Sociales, Macalester College, Minnesota, Estados Unidos. Psicología Educacional en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.
Alain Cardon es un antiguo miembro del Institut Français d’Analyse Transactionnelle (IFAT), «experto» en l’Association Progrès du Management (APM), autor (de quince libros) de Editions d’Organization, París, Francia, consultor y entrenador. Alain Cardon es actualmente el director general de Métasystème France y propietario de Metasysteme Coaching en Rumanía.

COACH:

MCC (Master Certified Coach, International Coach Federation).
Coach ejecutivo sistémico.
Alain Cardon es también coach de equipos y coach de organizaciones especializado en acompañar a líderes y corporaciones en transición en contextos internacionales e interculturales.
Ha participado en numerosas actividades de voluntariado en la International Coach Federation (Francia y USA.)

CONSULTOR
Comenzando en 1976 y dentro de la especialidad  «Consultores de Transformación», Alain Cardon fue el primer consultor de comunicación y gestión con una perspectiva de Análisis Transaccional con un enfoque resueltamente sistémico. Desde 1985 en adelante, se ha especializado en aplicaciones de Análisis de Sistemas en Team Building, Team Development y Organizational Development. Con el paso de los años, este trasfondo lo ha preparado para convertirse en un entrenador ejecutivo sistémico ampliamente reconocido en el mundo con sello propio, entrenador de equipo y coach de organizaciones.

ENTRENADOR DE COACHES Y CONSULTORES
Desde 1980, Alain Cardon ha sido Entrenador de Coaches y Consultores Transformacionales. Por ejemplo en  Transformation Ecole (hoy Mozaik International), en Transformance, una escuela de coaches con sede en París, en Metasysteme France, y en Metasysteme Coaching, de la cual es el fundador, en Bucarest. Como profesor visitante en otras escuelas y universidades, Alain Cardon también participa de vez en cuando en numerosos otros programas de entrenamiento de entrenador personal y entrenador de equipo.

Dentro de Metasysteme, Alaín Cardon ofrece ACSTH aprobado por la International Coach Federation (ICF) en capacitaciones de coaching sistémico, supervisión sistémica para coaches y  talleres avanzados de coaching sistémico. Estas opciones de capacitación en Coaching sistémico se detallan en inglés y francés en la página web de «Metasysteme Coach Academy». www.metasysteme-coaching.eu

Leave a Reply