¿Qué es el Coaching Organizacional Sistémico?

Más allá del coaching de equipo, un proceso de coaching organizacional involucra simultáneamente a un gran grupo de jugadores clave (cincuenta, cien o más participantes). Está enfocado en lograr resultados rápidos en ambiciones y / o transiciones organizacionales clave. Normalmente, el coaching organizacional incluye la participación simultánea de un equipo ejecutivo y al menos otros 30 jugadores clave provenientes de otros equipos corporativos o de proyectos formales. Este proceso de coaching de grupos grandes se centra en enfrentar colectivamente problemas excepcionales, manejar desafíos estratégicos de la organización, implementar cambios importantes en la cultura de gestión, etc.

 Aunque un proceso de coaching organizativo sistémico a veces puede ser precedido por el trabajo en equipo previo dentro del equipo ejecutivo, esto no es absolutamente un requisito previo necesario. Un proceso de coaching organizacional sirve inmediatamente para consolidar las interfaces entre y dentro de todos los equipos actuales, incluido el equipo ejecutivo. Sin embargo, es obvio que este enfoque de coaching organizacional más amplio dará resultados en la medida del compromiso colectivo del equipo ejecutivo. Para garantizar el éxito, el líder y el equipo ejecutivo de la organización deben participar activamente en el proceso de coaching organizacional sistémico de esa manera moldearan el compromiso que esperan.

Un coach de organización sistémica (y un equipo de coaches) acompaña a los sistemas de clientes corporativos mientras modifican activamente su sistema de creencias colectivo (suposiciones básicas y marco de referencia), sus principios operativos activos. De hecho, estos determinan su cultura de comportamiento y determinan sus resultados. En consecuencia, el coaching organizacional sistémico es un proceso extremadamente poderoso que sirve para transformar las arquitecturas organizacionales subyacentes que determinan cómo las corporaciones rinden o rinden peor.
Siempre que sea útil, un enfoque de orientación de organización sistémica puede referirse a las filiales internacionales, las principales divisiones, departamentos o unidades y, a menudo, incluye el trabajo en equipos de proyectos transversales e interculturales «estratégicos».
Siempre que sea útil o estratégico, la red mundial de coaches de Métasysteme también puede asociarse y colaborar con su coach local o interno y su equipo de consultores.

Leave a Reply